sábado, 26 de mayo de 2012

IMAGEN

Una imagen vale más que mil palabras”


Esta frase la he escuchado repetidas veces, sin embargo siempre lo relacioné con el hecho de comprobar alguna información o afirmación que me hacían verbalmente cualquier otra persona.
Nunca me detuve a meditar. Ni siquiera a descubrir la historia que podría haber detrás de una IMAGEN. Solamente contemplaba la belleza y la armonía de una composición sin entrar a detallar a su posible inicio y final.
Creía que todo era cuestión de demostrar el mejor encuadre, la mejor nitidez, el suave contraste de colores y cualquier otra variable indispensable para tener un producto impresionante. Pero hace poco entendí que una IMAGEN es la declaración más fiel y leal que existe para expresar un evento real en la historia. Es la única manera con la cual se puede registrar e inmortalizar un acontecimiento ya sea personal o público. Es la pauta que marca entre una antes y un después.
Siempre  he manejado una cámara fotográfica, tal vez no de la mejor manera o tal vez no con mis verdaderas intenciones. No quiero impresionar a nadie; sólo deseo expresar mis emociones porque siento que es una manera tan sencilla y práctica de relajarme, de disfrutar y compartir lo que me impresiona, y sobretodo porque pueda ser que en algún momento ... alguien necesite ver algo especial.
Aún estoy explorando, practicando, experimentando. Me llena de mucha ilusión saber que todavía tengo tantas inquietudes que me motivan a seguir descubriendo cada vez más cosas nuevas para mí.
Comparto algunos ensayos con los que me distraigo y disfruto mucho.

Mosaico Universidad Nacional de Trujillo
Paseo de las Aguas, VL, Trujillo
Fachada Convento Santa Clara, Centro Histórico, Trujillo

Campanario del Convento San Clara, Centro Histórico, Trujillo
Calle comercial principal de Catacaos, Piura

Mancora Beach, vista desde mi habitación.

Playa Mancora, Piura

Balcón de mi habitación en Mancora Beach

Punta sal, Tumbes

Carreteros, Punta Sal - Tumbes

Sombra, Punta Sal - Tumbes

Abertura cenital, Mancora - Piura

Sunset, Punta Sal - Tumbes
Surfing Lessons, Huanchaco - Trujillo

Surfing lessons, Huanchaco - Trujillo
Sombreros de paja, Catacaos - Piura














Las fotografías fueron tomadas en Trujillo, Huanchaco, Piura, Mancora y Punta Sal - PERU
Publicar un comentario