miércoles, 2 de enero de 2013

TU PROPOSITO

Que bien se siente escribir, después de 5 meses que se pasaron volando, he vuelto a sentarme frente a mi computadora y empiezo a buscar desesperadamente las letras en mi teclado.


¿Y sobre que tema es hoy? La verdad tengo tanto que escribir, tengo ideas alborotadas y sobrepuestas, pero vamos hacer algo bastante simple - Let me think - pues es algo obvio, que por la temporada lo más próximo que se me ocurre es sobre los PROPÓSITOS. ¡Si! Suena bien.


A ver, con tan solo dos días, qué te has propuesto para este año 2013. Aventurar, viajar fuera del país, casarte, tener hijos, estudiar otra carrera, alguna maestría, ser cantante, ser actor, hacer deporte, ¿qué? Supongo que la mayoría se ha propuesto con muchas ganas “ser exitoso” “tener un mejor trabajo y por supuesto un mejor sueldo” pero y eso viene solo.

Entiendo que nosotros necesitamos mucha motivación, incentivo, pasión y por qué no euforia.Y bueno, siempre estamos rodeados de personas que nos quieren, que nos dan sus mejores cábalas y deseos para alcanzar la prosperidad, bienestar y el éxito.Pero y que pasa con nosotros mismos, es decir que pasa con nuestra persona, con nuestro YO. Algo personal debemos hacer. En mi caso, siempre he tratado de motivarme yo misma (aparte de las increíbles personas que tengo a mi lado)haciendo alguna actividad personal, el tratar de alimentar mi el alma y espíritu porque sé que solo así me recargo de muchas energías y vuelven a mi las ganas de hacer más y más cosas. De que la “rutina diaria” no se convierta en algo automático que tenga que hacer, sino al contrario que me van a cambiar los ánimos, que me va hacer feliz y por consecuencia si yo soy feliz puedo trasmitir esa felicidad a la personas que tengo alrededor mio. Crear la felicidad.

He vuelto a jugar mi deporte favorito. Experimento con mi cámara, no soy tan buena pero sigo practicando, me encanta. Bailé en una coreografía sin ser buena con el baile. Decidí reírme más y amargarme menos. Decidí ampliar mi rubro profesional, indagar por otras ramas. Y creo que una de las más sabias decisiones es que si voy hacer algo, lo hago bien sino mejor no lo hago.  Lo único que no cumplí fue con mi viaje anual, el que siempre hago fuera del país, pero lo retribuí con otro regalo personal. Pero de todas maneras este año lo cumplo.

Hay que tomar decisiones, sobretodo con aquellas que van a madurar nuestra persona, que nos van hacer mejores. Mejores no para el resto. Cuando te sientes mejor persona es porque tu mismo te aceptas y amas lo que haces, la pasión nadie te la quita.

Porque insisto en esto, porque soy de las personas que piensan que el éxito no solo viene de arduas horas de trabajo, que el éxito no solo es en lo laboral y profesional,que el éxito no tiene que ser reconocido por los demás para que tu lo sientas.Que todos podemos ser exitosos y la mejor manera de lograrlo es amando lo que hacemos, lo que vivimos diariamente, de auto-motivarnos, de pasar el tiempo con las personas que amamos, de reírnos a carcajada limpia y muy fuerte, de estudiar lo que guarda curiosidad porque así me doy cuenta que no sé absolutamente nada y me hincan las ganas de saber más. (ja, ja, ja parece un trabalenguas)

Yo te invito a realizar un propósito que te incentive y motive de manera personal.  Por ejemplo en este verano voy a practicar algo nuevo para mí y estoy bastante emocionada. Y sí, si hay tiempo para todo solo hay que saber encontrarlo.

¡Ah! Otra cosa, creo que es increíblemente maravilloso rodearse de personas positivas y si no es así; entonces sé tú el positivo.


Mira el sunset todas las veces que puedas. Punta Sal - Perú

Publicar un comentario